MATEMATICAS
CRITERIOS DE EVALUACION
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TEMA: MINIMO COMUN MULTIPLO Y MAXIMO COMUN
DIVISOR
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Objetivo de aprendizaje: Los alumnos reconocen e
identifican las fracciones en el entorno y las diferentes formas uso de
manera razonada, entendiendo el proceso a realizar en cada uno de los casos y
los apliquen en situaciones cotidianas.
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CRITERIOS
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PUNTOS
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1. Reconozco las
fracciones en el entorno?
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Siempre
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Casi
siempre
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A veces
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Pocas veces
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nunca
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2. Reconozco las partes
de una fracción
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3. Hallo la fracción de
una cantidad?
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4. Hallo la fracción
como parte de un todo o de la unidad y como porcentaje?
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5. Represento
gráficamente una fraccion?
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Grado: 5° Área:
Matemática Periodo: 2
Fecha de recibido: Agosto 03 de 2020
TEMA: LOS FRACCIONARIOS o NÚMEROS RACIONALES
Objetivos de aprendizajes:
.Interpretar la relación parte - todo y la
representa por medio de fracciones, razones o cocientes.
Interpretar y utilizar números racionales (fraccionarios) asociados con un
contexto para solucionar problemas. .
Ubicar
fracciones en la recta numérica
INTRODUCCIÓN
Querido estudiante
hoy iniciarás el trabajo con tus libros Multitareas 5A y 5B
específicamente el que contiene matemática (5B). Te recomiendo que leas
atentamente las instrucciones que te doy en cada guía de trabajo.
Para ello debes tener en cuenta lo siguiente:
Leer cuantas veces lo creas necesario para una mejor
comprensión, practicar cada uno de los temas expuestos; ante cualquier duda que tengas no olvides
contactarme a través de los canales de comunicación que conoces.
En cada guía te
indicaré las páginas que tienes que leer y luego resolver en el mismo libro, en
algunos casos te enviaré para que practiques en el cuaderno.
Recuerda ver los videos que te envió a través de un link que
te ayuda a una mejor comprensión de la temática a desarrollar.
Nota importante
En cada guía encontrarás ideas previas para ver qué conoces
del tema.
No olvides: que
la mecánica para trabajar es una semana de trabajo con las guías y la siguiente
semana se hará revisión, refuerzo y/o retroalimentación.
Finalmente debes enviar tus evidencias de cada actividad a
través del whatsapp o al correo electrónico meyda28perez@gmail.com. En cada
guía deberás realizar el producto que se te indique y realizar la evaluación en el formulario de Google.
¿Cómo reconozco las
fracciones en el medio que me rodea?
Ideas previas |
Te invito a que veas estos
videos a través de estos links los cuales te explicaran la temática a tratar
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Lee atentamente el libro 5B en la página 63 y 65 allí encontraras una explicación clara de
las fracciones, lo cual te ayudará a entender que es una fracción en sus
diferentes expresiones:
Fracción como parte de un todo o de la unidad: Cuando dividimos en partes iguales una unidad, puede ser una gaseosa por ejemplo, de la cual salen 7 vasos de gaseosa, pero solo nos tomamos 4 vasos, representamos la fracción 4/7, en donde 7 llamado denominador, representa las partes en que se divide la unidad (gaseosa) y 4 llamado numerador, representa las partes que se toman de esa unidad. La fracción 4/7 se lee cuatro séptimos y es una fracción propia porque el numerador representa
Ubicación en la recta numérica.
Fíjate que la recta se dividió en 7 segmentos iguales, como indica el
denominador.
La fracción se ubicó en el segmento 4 como indica el denominador.
Fracción de un Conjunto: En el aula de clases hay 35 estudiantes de ellos 3/5
practican fútbol. ¿Cuántos estudiantes practican fútbol?
Esta situación hace parte de la fracción de un conjunto que está
representado por los estudiantes. Para saber cuántos estudiantes practican
fútbol, procedemos de la siguiente forma: 35 x 3 y este resultado lo dividimos
entre 5
35 x 5 = 105 /5 = 21, Esto quiere decir que 21 estudiantes practican fútbol
Fracción como Razón, De aquí el nombre de números racionales a los números fraccionarios
y consiste en comparar dos cantidades, también conocidas como magnitudes. Ejemplo:
En tu casa hay 7 personas y de ellas 3 son niños, la razón es la relación entre
estas dos cantidades 3/7, significa que 3 de cada 7 personas son niños.
Te invito a realizar las actividades propuestas en el libro 5B en las
paginas 63, 64, 65 y 66
Recuerda que cuentas conmigo para aclarar cualquier duda
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